top of page
  • marisagn

Carlos Alcaraz: "El ajedrez me ayuda a estar más rápido mentalmente".

Actualizado: 13 mar 2022

En una entrevista concedida al Diario Marca, el murciano reflexiona sobre la nueva temporada, su 'mutación' física, sus sueños en forma de 'Grand Slam' y las ganas que tiene de probarse con los mejores.


Entre otras, hizo las siguientes declaraciones:


P. Uno de los aspectos más desconocidos en usted es que le gusta hacer siesta y el ajedrez antes de los partidos. ¿Me lo puede explicar? R. Así es. Me pillaron con la cámara en el Next Gen de Milán y en Río también dormía porque el descanso es importante y más en una semana tan intensa en la que llovió y se retrasaron los partidos. La recuperación era clave y las siestas antes de los partidos para mí lo son. Y el ajedrez me ayuda porque estás concentrado, la cabeza te funciona... P. ¿En qué le ayuda concretamente el ajedrez para la práctica del tenis? R. Me ayuda a estar más rápido mentalmente, a observar jugadas, a ver el movimiento que quieres hacer, la estrategia... A estar concentrado todo el tiempo. En el ajedrez, como el tenis, te despistas un momento y ya se revuelve la partida. En este aspecto son dos disciplinas bastante parecidas.





Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page