top of page
  • María del Rocío Pérez Batanero

Día del Ajedrez Educativo en el IES Monterroso 22/23

El pasado viernes celebramos en el IES Monterroso el Día del Ajedrez educativo (19 de noviembre) en el Salón de Actos durante el cual disfrutamos junto con el alumnado seleccionado de este maravilloso juego milenario. Esta efeméride se celebra el día 19 de noviembre en homenaje al campeón del mundo José Raúl Capablanca (1888-1942, La Habana, Cuba). Podéis descubrir más de él en este documental:


Durante el inicio de la jornada presentamos el Programa Educativo AulaDjaque, programa que se lleva a cabo en nuestro centro por sexto año consecutivo y que pretende ayudar al alumnado en el desarrollo de sus habilidades cognitivas y socioafectivas.

A continuación, se celebró una partida a ciegas, disputada por Juan Carlos Rivas con la ayuda de su compañero Germán Maldonado (ambos alumnos de 1º Bachillerato) que se enfrentó a Mohamed Abid (4º ESO).



Finalmente, se disputaron varias partidas simultáneas e individuales y todos los participantes pudimos disfrutar del ajedrez de forma práctica aprendiendo los unos de los otros.





Muchas gracias a todos los que colaboraron durante y en la preparación de la actividad, en especial al alumnado de sociales de 4º ESO C y E. Esperamos que lo disfrutarais.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page