top of page
foto perfil para jira - Elisa Marcos.jpeg

Elisa Marcos Reina

Bióloga

Nació el 19 de Enero de 1978

IES Mar de Alborán
Universidad de Málaga

Medicina de 2002-2008

Elisa Marcos Reyna (Estepona, Málaga, 13 de septiembre de 1990) es una bióloga española que trabaja como programadora informática en una multinacional.

 

Estudió el bachillerato científico tecnológico en el IES Mar de Alborán (Estepona, Málaga) hasta el año 2001, posterior a esto decidió estudiar la carrera de Biología en la Universidad de Málaga donde consiguió graduarse y posteriormente, desde el 2008, ejercer como analista programadora informática de Cobol.

 

No siempre tuvo claro que era lo que quería estudiar específicamente, pero lo que sí siempre tuvo claro fue que lo que llegara a estudiar estaría relacionado con la ciencia y la naturaleza en su conjunto ya que ambas cosas le apasionabandebido debido a que era muy bonita, donde podías llegar a aprender mucho y ,básicamente, era todo lo que quería estudiar. Le gustaba la genética, la citología, etc. Biología era su asignatura favorita en la etapa estudiantil desde pequeña. En concreto tuvo dos profesoras como referentes que le hicieron decantarse o encaminarse a su carrera universitaria. Fueron ambas profesoras de biología (Inmaculada Gavilán y Camela) de su instituto, IES Mar de Alborán. Fue una niña muy aplicada y buena estudiante con una nota media bastante alta.

 

No siempre tuvo claro qué quería estudiar debido a que tenía más opciones en mente como Ciencias del mar, Ciencias medioambientales, Física, etc. La decisión de estudiar dicha carrera nunca estuvo influenciada por parte de su familia, en cambio, ellos siempre le apoyaron incondicionalmente a seguir sus sueños y, contentos, siempre y cuando estudiase algo.

 

La carrera de biología le hizo muy feliz, a pesar de haber dejado atrás otras carreras que también le gustaban. Durante los primeros años de carrera recuerda que había mucho alumnado, alrededor de 200 personas, donde las mujeres llegaron a predominar, pero, con el paso de los dos primeros años de carrera esto se fue equilibrando llegando así a una proporción de mujeres y hombres más igualitaria.

 

Cuando consiguió el título de bióloga encontrar trabajo para ella fue bastante rápido, además, se acuerda de la suerte y dicha que tuvo cuando terminó la carrera en el mes de septiembre y, dos meses después, en noviembre ya le habían ofrecido un trabajo y así poder ampliar su formación. 

 

Y a pesar de haber estudiar biología, desde 2008, se encuentra trabajando como analista programadora informática de Cobol,  ya que en ese tipo de trabajo escogían a personas que hubieran realizado carreras científicas ya que estos tenían acostumbrado al cerebro a resolver problemas que, básicamente, era de lo que se basa la programación. 

bottom of page