top of page
IMG_20220427_081057 - María Luisa García navarro.jpg

Maria Luisa Navarro García

Profesora de Matemáticas desde 2002

Nació el 25 de febrero de 1974

Instituto Sierra Almijara de Nerja
Universidad de Málaga

Tecnológico

María Luisa García, nació el 25 de febrero de 1974, es Licenciada en Ciencias Matemáticas, graduada en la Universidad de Málaga.

 

Inició sus estudios en el Instituto Sierra Almijara de Nerja, que era diferentes a lo que se cursa ahora, que en este caso es el COU y los culminó en 1992. En su etapa del colegio, lengua, redacción y lectura le gustaban mucho además de matemáticas, aunque le gustaban todas igualmente, ya cuando llegó el instituto se adentró en el área de ciencias, encontrando más pasión por las matemáticas y la filosofía.

 

No tuvo del todo claro qué era lo que quería estudiar, se debatía entre Matemáticas, Filosofía y Arquitectura, pero después de razonarlo, terminó optando por matemáticas. La decisión de elegir esa carrera fue propia, sin embargo, los profesores que tuvo aportaron mucho en ella haciendo que su gusto por la carrera fuese siempre más grande, ya que se veía de cierta forma reflejada en sus profesores, además que se crió en ese ambiente porque sus padres y hermanos se dedicaron a la docencia.

 

Hubo momentos donde todo era cuesta arriba, porque la carrera de Matemáticas, no es fácil y aunque los padres de María le apoyaron por si quería dejar la carrera, ella decidió no dejarlo y se esforzó y dio lo mejor de sí para vencer esos pequeños obstáculos que eran parte de una gran carrera. Tras conseguir su título, presentó las oposiciones y cuando consiguió la plaza ejerció como funcionaria en educación.

 

María Luisa ama su carrera, de hecho, dice que no la cambiaría aunque tenga sus dificultades. Una de las cosas que más le gusta de su carrera es cuando alumnos de cursos pasados la visitan, le escriben e incluso mantienen una buena relación de profesor y alumno.

 

Su consejo para el alumnado de hoy es que tenemos que ser más honestos con nuestro trabajo diario, que debemos esforzarnos y superarnos a nosotros mismos cada vez más y además tener independencia para de esa forma asumir sus propias responsabilidades.

 

Para finalizar, María Luisa se describe como una mujer honesta aunque a veces no siempre sale ganando por serlo.

bottom of page