top of page

Aldara Navarro Alcalde

Arquitecta autónoma desde 2002

Nació el 05 de marzo de 1989

IES Monterroso
Arquitectura en la Escuela Superior de Arquitectura de Málaga

Bachillerato tecnológico

Aldara Navarro (Estepona, Málaga, 5 de marzo de 1898) es arquitecta autónoma.

Biografía:

Aldara estudió arquitectura en la Escuela Superior de Arquitectura de Málaga, tras realizar el bachillerato tecnológico en el IES Monterroso (y terminar en 2007). Actualmente es arquitecta autónoma (desde enero 2022) y previamente fue arquitecta en Reino Unido (durante 6 años). 


 

Al principio Aldara se encontraba bastante indecisa y fue eligiendo el bachillerato por lo que le gustaba. Finalmente decidió meterse en el bachillerato de ciencias en el último momento ya que buscaba una carrera técnica, con una mayor variedad de cosas, así como es arquitectura: puedes dibujar, hacer cálculos, hacer algo de diseño gráfico…Siendo matemáticas su asignatura favorita.

 

La decisión de cursar Arquitectura fue propia, a pesar de que le gustaban muchas cosas, Aldara tuvo que decidirse por una materia con buenas salidas laborales, por lo que también decidió la carrera pensando en la vida profesional. Después de pasar por muchas fases; primero quería estudiar periodismo, luego historia del arte…

 

Por una parte, la etapa de la carrera fue complicada debido al sacrificio de tiempo que había que echarle. Sin embargo, al final se acabó acostumbrando como en cada carrera y la carrera era más de sobrevivir que sacar buenas notas.

 

Por otra parte, podíamos encontrar una gran cantidad de chicas en la carrera (más o menos la misma proporción que de chicos), mientras que en el mundo profesional las obras  siempre están plagadas de hombres y las reuniones también. En el caso de arquitectura, impones más cuando vas a una obra que en la carrera.

 

Cuando Aldara terminó la carrera se tomó unos meses de descanso ya que antes de sacarla estuvo un año de prácticas en Irlanda haciendo el PFC. Y después de eso, en aquella época todavía España estaba saliendo de la recesión; todos los trabajos estaban siendo mal pagados o no estaban pagados directamente, así que se fue a Inglaterra, y encontró trabajo rápidamente. 

 

Hoy en día la situación económica es mucho mejor a la que cuando salió de la carrera. Hay más oferta de trabajo.

 

Aldara hoy está feliz con su profesión: lo bonito de la carrera es la variedad de proyectos y cómo cada uno tiene diferentes fases, haciendo que los días sean diferentes y por tanto que no se hagan muy monótonos. 

 

Entre los gustos de Aldara podemos encontrar: el libro “La sombra del viento”, la película

“El Padrino 2”, la canción “My Shot” del musical Hamilton, y hobbies como; leer, ver pelis y series y hacer repostería.

 

Si quieres dedicarte a la arquitectura, el consejo de Aldara es que si te gusta, que estudies.

Steam Woma Promo Redes.png
bottom of page